Anterior | Siguiente

DESCANSO

Del descanso depende nuestra salud, nuestra eficacia en el trabajo, nuestro estado de ánimo, influye en nuestras relaciones y en el éxito de nuestra vida en general.

Cuando más profundo dormimos, mas descansamos. Para conseguirlo influyen muchos factores como los ruidos, la temperatura, la humedad relativa, la luz, el ambiente visual, las características del colchón, el estado de ánimo, el estrés, etc.Muchos de estos factores podemos controlarlos mientras otros no.

Así por ejemplo, sabemos que una infusión ayuda mucho más que el alcohol para conciliar el sueño.El dormitorio precisa una buena ventilación, para renovar el aire y mantener un nivel de humedad adecuado, oscuridad y un buen aislamiento sonoro.Pero también la decoración puede influir.

Colores suaves, muebles con líneas sencillas y la madera maciza, transmiten una atmósfera cálida, tranquilidad que nos acerca al grado máximo de relajación; mientras una cama ruidosa con movimiento en las charnelas es molesta.

Pero lo más importante es el soporte, el colchón en el cual dormimos. Sus características deben ser adecuadas e individualizadas a nuestras necesidades.