Materiales

Un entorno natural es bueno para la salud

Madera

En armonía con la naturaleza

Todos nuestros modelos son diseños propios y fabricados en madera maciza. Los ofrecemos en crudo, sin ningún tipo de tratamiento o en BIO, una capa de aceite y resina vegetal con diferentes tonalidades (incoloro, marrón, negro, rojizo) manteniendo el cálido tacto de la madera.

Los muebles que hacemos son piezas únicas, atemporales, que combinan con diferentes tendencias y estilos en el tiempo. Generan a los espacios un ambiente de calidez y naturalidad.

Tenemos en cuenta que la explotación masiva y la tala indiscriminada en el tercer mundo está provocando graves problemas. Cambios climatológicos, sequía, la desertización y la erosión de inmensas extensiones por falta de la protección que los bosques proporcionan. Por eso todos nuestros modelos están fabricados en madera maciza de haya y pino de origen Europeo.

Algodón

Infinidad de beneficios

Es la fibra natural más importante que se cultiva y produce en el mundo. Procede de la familia de arbustos del Algodonero (Gossypium Arboreum o Gossypium Herbaceum).

En la elaboración de nuestros colchones, futones y cojines siempre està presente. Para las fundas, utilizamos un tejido (sarga) elaborado en algodón 100% orgánico con certificación GOTS (Global Organic Textile Estándar). Dermatológicamente el algodón es el más recomendado ya que ayuda a evitar irritaciones y alergias.

Como acolchado utilizamos guata, es un material textil no tejido fabricado con filamentos de algodón 100%. Es muy absorbente y permite la buena respiración de la piel y una buena ventilación así ayudando a la regularización de la temperatura corporal.

No genera ni acumula electricidad estática, cosa que favorece una frecuencia cardíaca tranquila y un descanso reparador.

Látex

Látex natural y látex sintético

Látex natural, es una resina recolectada del árbol del caucho “hevea brasiliensis”, originaria de sud américa. Los principales productores de caucho natural en el mundo se encuentran en los países asiáticos. Una emulsión de goma que después de ser tratada adecuadamente se transforma en una materia esponjosa, suave, transpirable, elástica y ecológica. Se obtiene sangrando el tronco mediante incisiones angulares en V, por esta pequeña herida fluye el flujo lechoso que se recoge colocando una pequeña vasija en el tronco del árbol. Es importante saber que es una secreción de desecho del árbol, por lo cual no se daña.

Con una densidad adecuada (entre 60 y 80 kg./m3), es un material que soporta muy bien el paso del tiempo, manteniendo intactas sus características durante más de diez años.

Por su elasticidad y firmeza, los colchones de látex natural proporcionan mayor adaptabilidad que los colchones de látex sintético.

Látex sintético, proviene del petróleo, sus principales componentes son el butadieno y el estireno. Los colchones con núcleo de látex sintético son perfectamente viables para lograr un buen descanso.

Látex certificado FSC ®
los productos con el certificado FSC (Forest Stewardship Council®) se producen con materiales de bosques gestionados de manera responsable y proporciona transparencia y trazabilidad en todo el proceso a través de organizaciones de control como Rainforest Alliance.

   

Lana de oveja

Calidez en el descanso

La lana ofrece una óptima regulación térmica, calienta y retiene mejor el calor en invierno y transpira en verano.

A diferencia de otras fibras naturales, es menos delicada con la humedad gracias a su estructura celular. Pesa menos que el algodón y las propiedades elásticas de las fibras de la lana aportan al colchón una sensación de acogida muy agradable.

Sin maltrato animal.

   

CRIN de caballo

Sistema de ventilación integrado

Son los pelos largos y ásperos procedentes de la nuca y cola del caballo cosidos en una tela de yute.

Por sus características en dimensiones y fuerza de recuperación, dota al colchón de una especial plasticidad y resistencia que lo hace flexible i confortable.

Cada pelo actúa con un sistema de ventilación propio, canalizando el aire expulsa la humedad que puede adquirir el algodón hacia fuera, creando un efecto auto limpiante y antibacteriano.

Es muy recomendado para personas que sudan mucho o viven en zonas muy húmedas.

Sin maltrato animal.

Menú